Escribo con unos días de retraso, este post tenía que haber llegado el 21 de Septiembre, pero la lluvia es lo que más tiempo libre te deja. Asúmelo, ha acabado el verano. No es tan malo, tiene sus ventajas. Tienes la excusa perfecta para tirarte la tarde en casa en el sofá viendo "El Padrino". Os dejo unas joyitas para escuchar en días lluviosos.
"The Rain Song" de Led Zeppelin es una de esas canciones para escuchar mientras que das un paseo calado hasta los huesos. No te extrañes si a partir del minuto 5 te arrancan una sonrisa y te dan ganas de patalear los charcos. ¿Quién dijo que Led Zeppelin eran sólo guitarras eléctricas y ruido? Lo mejorcito de la psicodelia sin duda. Lo más curioso de todo es que George Harrison fue quién picó a John Bonham para que hiciera una balada, y ahí tenemos, del "Here Comes The Sun" a "The Rain Song".
"Purple Rain" de Prince, la más ochentera. No, no es Michael Jackson aunque parezca que comparten armario. Todo un clásico de Kiss FM antes de que la poseyera el espíritu de "la Macu" y se volviera más cani que Maxima FM. Aunque seguramente, en la radio nunca se habrán permitido meter el final de la canción completa. Es casi más largo que aquel de "Helter Skelter" en el que Ringo acababa quejandose "I got blisters on my fingers!".
"November Rain" de Guns 'n Roses, es un poco mezcla de las dos anteriores. Está incluida en el discazo Use Your Illusion II, y aún así algunos siguen pensando que las segundas partes nunca fueron buenas. No todos los grupos se pueden permitir sustituir un riff de su superguitarrista por una orquesta de violines y no cagarla. Aún así, Slash encuentra su hueco y mete uno de sus mejores solos al final de la canción.
Espero no haberos deprimido demasiado. Ahora toca animarse. Siempre nos quedará California...
Espero que os guste, hasta la semana que viene!
