viernes, 28 de septiembre de 2012

The end of September




Escribo con unos días de retraso, este post tenía que haber llegado el 21 de Septiembre, pero la lluvia es lo que más tiempo libre te deja. Asúmelo, ha acabado el verano. No es tan malo, tiene sus ventajas. Tienes la excusa perfecta para tirarte la tarde en casa en el sofá viendo "El Padrino". Os dejo unas joyitas para escuchar en días lluviosos.


"The Rain Song" de Led Zeppelin es una de esas canciones para escuchar mientras que das un paseo calado hasta los huesos. No te extrañes si a partir del minuto 5 te arrancan una sonrisa y te dan ganas de patalear los charcos. ¿Quién dijo que Led Zeppelin eran sólo guitarras eléctricas y ruido? Lo mejorcito de la psicodelia sin duda. Lo más curioso de todo es que George Harrison fue quién picó a John Bonham para que hiciera una balada, y ahí tenemos, del "Here Comes The Sun" a "The Rain Song".



"Purple Rain" de Prince, la más ochentera. No, no es Michael Jackson aunque parezca que comparten armario. Todo un clásico de Kiss FM antes de que la poseyera el espíritu de "la Macu" y se volviera más cani que Maxima FM. Aunque seguramente, en la radio nunca se habrán permitido meter el final de la canción completa. Es casi más largo que aquel de "Helter Skelter" en el que Ringo acababa quejandose "I got blisters on my fingers!".




"November Rain" de Guns 'n Roses, es un poco mezcla de las dos anteriores. Está incluida en el discazo Use Your Illusion II, y aún así algunos siguen pensando que las segundas partes nunca fueron buenas. No todos los grupos se pueden permitir sustituir un riff de su superguitarrista por una orquesta de violines y no cagarla. Aún así, Slash encuentra su hueco y mete uno de sus mejores solos al final de la canción. 

Espero no haberos deprimido demasiado. Ahora toca animarse. Siempre nos quedará California...


Espero que os guste, hasta la semana que viene!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Canciones de Verano

Para todos los que descansan de su estudio para Septiembre, o para los empollones que no tienen que estudiar pero se aburren porque sus amigos sí, aquí tenéis un recopilatorio de las canciones de este verano. Ojo, que por canciones del verano no me refiero a la Barbacoa, Verano Azul ni la Macarena, sino a otras que se pueden bailar, cacarear e incluso cantar (sabiendote la letra de verdad) sin ir hasta arriba de alcohol u otras sustancias.
 

Tristemente, desde hace ya varios años mis veranos empiezan escuchando las bandas sonoras de todos los anuncios de Estrella Damm mientras que me lloran los ojos con el autocad, esperando un verano mediterráneo que luego es el doble de cutre de lo que te esperas. Así, línea tras sombreado empiezas con "Summercat" de Billie The Vision & The Dancers, "Applejack" de The Triangles mezclando con un poquito de producto español como "Mediterráneo" de los Rebeldes, "Aquí no hay playa" de The Refrescos y "Dame de Esa Boca" de Café Quijano, que te hace pensar en la cervecita que te vas a tomar en 15 días y que al final te tomas esa misma noche.  Pero el temazo "preverano" por excelencia es siempre "Hawaii Bombay" de Mecano, que ya tiene una coreografía muy consagrada y ayuda a estirar los músculos en los descansos. Un consejo, esta lista de canciones no sirven para escucharlas en los exámenes de Septiembre porque uno se pone melancólico y no para de pensar en las cosas que debería haber hecho y no hizo en Julio y Agosto.

A mediados de Julio llega el verdadero verano del estudiante y uno se pone optimista escuchando "Hace Calor" de Los Rodríguez, "Better on Holiday" de Franz Ferdinand, "Venecia" de los Hombres G y cuando ya estás instalado del todo en la playa o la piscina "Island in the Sun" de Weezer.

Si tienes la suerte de ir a algún festival de verano emmpiezas con el sprint pre-concierto a escuchar el máximo de canciones de los grupos que vas a ver para que no te pase eso de tenerte que quedar todo el rato mirando el móvil. Y ahí es cuando uno descubre joyitas como "Satisfier" de Eli Paperboy Reed, "Sappho" de Tribes o "First Love" de The Maccabees. Pero los grandes festivales que hemos tenido este verano son capítulo aparte al que me dedicaré con todo mi empeño y amor otro día. 

Pasamos al capítulo siestas en la playa, que en mi caso se suelen dar más en el campo porque mi familia son gente de secano. Pero estos temazos lo mismo valen para estar en Sanse, en Torremolinos que en el Valle de los Pedroches. Para relajarse  tumbado en la hamaca no hay nada mejor que "Salitre" de Quique González, "Feel Flows" de Beach Boys, "Hallelujah" preferiblemente de Jeff Buckley y "Yellow" de Coldplay. 

Y básicamente esos son los temas de los que se compone mi verano, otro día seguiremos con los temas con los que se acaba el verano, un capítulo más triste del año para escuchar en el viaje de vuelta a casa desde la playa.